Dragon Age: Origins


Dragon Age: Origins (conocido como Dragon Age) es un videojuego de rol para PC y consolas, desarrollado por BioWare y lanzado en noviembre de 2009 para Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.

Los desarrolladores han descrito el juego como ‘sucesor’ de la saga Baldur’s Gate, aunque no estará basado en ningún escenario del juego Dragones y Mazmorras, sino en un mundo de fantasía creado por Bioware, que será utilizado en futuros juegos de la misma franquicia.

Dragon Age: Origins” es un juego de rol bastante complejo que nos asegurará horas de diversión si es que nos gustan este tipo de aventuras. El juego fue presentado en distintas ferias y eventos, donde se confirmaron las siguientes características:

* El personaje principal será personalizable. Se podrá elegir entre tres razas (humano, elfo y enano) y tres clases básicas (pícaro, guerrero y mago) que se expandirán mediante especializaciones.
* El jugador podrá manejar un grupo con hasta cuatro personajes (incluido el principal), de entre los que vaya reclutando según avance en la trama. Aquellos que no formen parte del grupo esperarán en un campamento.
* El combate se desarrollará en tiempo real. Se podrá pausar en cualquier momento, y poner en cola órdenes para cada personaje y para el grupo. También se podrá configurar la IA de los personajes para que actúen de forma autónoma.
* La cámara proporciona una visión por encima del hombro cuando se acerca el zoom, o un estilo isométrico cuando se aleja el zoom.
* Existirá interacción entre conjuros (los conjuros de fuego podrán incendiar la grasa, y los hechizos de frío extinguirán el fuego).
* Las Historias de Origen (prólogos) supondrán 2 horas de juego. Existirán 6 historias de orígen diferentes dependiendo de la raza y clase del personaje.
* Existirán múltiples finales muy diferentes, dependiendo de las decisiones tomadas a lo largo del juego.

Los gráficos son bastante buenos, tanto para las versiones de consolas como para la PC (aunque es recomendable tener una tarjeta de video de más de 256 megas para disfrutarlo por completo). No obstante, comparándolo con Mass Effect 2, quizás no lleguen a impresionarnos tanto como los de la aventura del comandante Sheppard. Los escenarios son sumamente variados y están llenos detalles. Se ha anunciado que el juego incluirá un set de herramientas con el que los jugadores podrán crear nuevo contenido, áreas y búsquedas para ser incluidas en el juego principal, o en módulos independientes.

Este juego es muy entretenido y nos hace recordar a la trilogia del señor de los anillos o a juegos de rol como Knight Online, con la salvedad de que este juego tiene un principio y un fin, Knight Online no tiene fin, luchas hasta aburrirte y luego creas otro personaje y se vuelve ciclico, sin mas ni mas solo me queda decirles que es un buen juego para los que recien empiezan en los juegos de rol.

Anuncios

~ por newalex en febrero 7, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: