playstation-3

PlayStation 3 (usualmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la saga PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Las principales características distintivas de este sistema son su lector Blu-ray y su microprocesador, llamado Cell. También incorpora un puerto HDMI que alcanza una resolución de 1080p y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. También dispone de un disco duro interno y dos tipos de mandos (Dualshock 3 y Sixaxis) basados en la tecnología de detección de movimiento.

PlayStation Network es el servicio de internet que le da soporte a la PlayStation 3, en donde se pueden descargar películas, juegos, demostraciones y actualizaciones al firmware de la consola. Otro aspecto importante: el equipo tiene la capacidad de convertirse en una computadora personal, gracias a los kits de desarrollo de Linux.

Desde su lanzamiento, Sony ha logrado vender 16,84 millones de consolas.Sin embargo, esta cifra ha sido superada por la competencia; Microsoft con su Xbox 360 (aunque ésta tiene un año más) y Nintendo con su Wii.441px-playstation3vectorsvg1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: